jueves, 27 de octubre de 2016

Capriles: Asamblea Nacional podría declarar abandono del cargo de Nicolás Maduro

Prensa Henrique Capriles 
Caracas, 26/10/2016.
El gobernador de Miranda y líder de Unidad nacional, Henrique Capriles, aseveró este miércoles que es competencia de la Asamblea Nacional declarar el abandono de cargo de Nicolás Maduro.

“La Asamblea Nacional el próximo martes puede declarar no solo la responsabilidad política de Nicolás Maduro, sino también podría declarar el abandono del cargo lo que conllevaría a un nuevo proceso electoral. Ese es un proceso que le corresponde iniciar, sustentar y decir a la Asamblea Nacional”. 



Dijo que este miércoles se anunciará el siguiente paso que seguirá la Unidad  para restituir el hilo constitucional. “Todos muy pendientes de los anuncios que realizaremos. Este miércoles los venezolanos íbamos a colocar nuestra huella. Nos correspondía a 20 millones de venezolanos colocar nuestra huella y el gobierno nos robó ese derecho y nosotros advertimos que sí eso sucedía pasaríamos a una nueva etapa que es la que estamos iniciando para hacer respetar la Constitución”.

Señaló que el gobierno no tiene pueblo. “El gobierno perdió la conexión con la calle y como le teme a la manifestación popular utiliza el control de las instituciones  para suspender el referendo revocatorio. El gobierno también utiliza una cúpula militar a su servicio para amedrentar al pueblo”.

Capriles dijo que ante el “Golpe de Estado” dado por el gobierno los venezolanos están obligados a reaccionar.” Quienes creemos en las soluciones democráticas, electorales, pacíficas y constitucionales  estamos obligados a restituir el hilo constitucional para dejar atrás la miseria y el hambre. Los venezolanos queremos decidir nuestro destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario