martes, 2 de julio de 2013

Siete aplicaciones perfectas para viajes perfectos

Ya es posible autogestionar caprichos viajeros descargando Apps en los dispositivos móviles con IOS y Android.


El sol y el buen tiempo prometen unas buenas vacaciones de verano para los españoles. Una tendencia cada vez más marcada es la organización personal de los viajes porque supone la supresión de costes por tasas y comisiones. Es tendencia hoy atreverse a utilizar Internet para reservar vuelos y hoteles, planificar visitas y organizar itinerarios de sitios de interés.

Aquello de ir a bancos, adquirir guías turísticas, y pagar por asesorías en agencias de viajes, podría incluso desaparecer entre los adictos a la tecnología que pueden autogestionar sus caprichos viajeros con aplicaciones disponibles en los dispositivos móviles. Y bien lo saben las empresas de servicios turísticos que ya se cuelan entre las extensas listas de aplicaciones que ponen a disposición de sus usuarios los sistemas operativos IOS en App Store y Android en Google Play, como TripAdvisor que permite encontrar en segundos, hoteles, vuelos y restaurantes es gratis y fácil de usar.

Con ella se accede a millones de opiniones, comentarios, vídeos y fotos de viajeros, es posible comparar tarifas aéreas y encontrar ofertas increíbles cerca de ti o de cualquier dirección que introduzcas.

Si el asunto pendiente es solo reservar en el hotel que más se amolde a las necesidades, la App indicada es Booking.com porque cuenta con una lista de hasta 310.000 hoteles ubicados en 180 países. Esta aplicación en la versión 5.6 agrega la facilidad de revisar tus listas de favoritos y hoteles consultados desde tu cuenta y ver las páginas de hoteles consultados offline.

En el caso de quienes necesitan reservar vuelos a cualquier lugar del mundo, la recomendación es Skyscanner. “Utiliza la funcionalidad de “buscar vuelos a cualquier lugar” y encuentra los destinos más baratos desde tu aeropuerto local. Filtra los resultados por precio, aerolínea, y hora de despegue y aterrizaje. Compara precios de vuelos por mes o año completo”, describe la compañía en las características de su aplicación.

Para los cazadores de precios bajos será de provecho descargar en su dispositivo electrónico BuscoUnChollo, una App con la que puedes pescar las mejores gangas de viajes y escapadas. Pinchando en la sección Realidad Aumentada, se puede apuntar con el móvil en la dirección que quieras y verás los chollos disponibles en esa dirección. En la portadilla de Top Chollos, publican las ofertas de viajes y escapadas más exitosas que pueden reservarse en línea.

Con las reservas de los boletos aéreos y de las habitaciones del hotel en tu bandeja de entrada o lista de favoritos, entonces el siguiente paso en el proceso es organizar tu viaje con la App TouristEye, una guía de viajes con mapas, lugares, destinos, textos, fotos y actividades recomendadas con la cual se evita pagar gastos de roaming o depender de conexiones Wifi.

Ya en el lugar elegido para vacacional lo mejor es navegar en TomTom Places, con esta App conseguirás datos locales sobre las tiendas, los restaurantes y los lugares más interesantes que tengas cerca, en un mapa o en forma de lista. Además con las opiniones que ponen los usuarios que ya estuvieron allí conseguirás sitios recomendados para visitar, además de obtener una presentación general de la ruta y el tráfico hasta su destino en cualquier parte del mundo.

Otra útil aplicación es Mytaxi, que localiza automáticamente la dirección desde la que solicitas el taxi, confirma la dirección, selecciona sus opciones (conductor favorito, mytaxi Payment, taxi 5 estrellas, reserva anticipada) y consigues que un taxista vaya a por ti. Puedes seguir en directo el trayecto y la llegada del taxi, conocer de antemano el perfil del conductor: foto, nombre, valoración y número de teléfono. Esta aplicación está disponible en España (Barcelona y Madrid), en Alemania, Estados Unidos, Austria, Suiza y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario