sábado, 12 de febrero de 2011

Lara: 10 secuestros en lo que va de año

Otro secuestro se registró esta semana en el estado Lara. El comerciante Alexander José Pérez, de 27 años de edad, fue plagiado en Cabudare, municipio Palavecino, cerca de Barquisimeto.

El hecho ocurrió el jueves cuando Pérez estaba en su establecimiento comercial Fluido Express D&J, ubicado en la calle 1 entre avenida La Mata y calle 2, del sector La Mata.
Varios hombres armados irrumpieron en el local y después de someter a Pérez se lo llevaron en una camioneta tipo Chevrolet, cuyas características no fueron precisadas por testigos. Pérez es el tercer comerciante plagiado esta semana en Lara. El Cicpc en la región abrió una averiguación por este caso, que es el décimo cometido en el estado en lo que va de 2011.

Semana de plagios
 El comerciante Francisco Costoqui fue secuestrado el miércoles pasado en las inmediaciones de la Zona Industrial II de Barquisimeto. El joven se dirigía a la fábrica de colchones de su familia en una motocicleta de color negro conducida por un empleado de la empresa cuando un grupo armado lo interceptó.
A Costoqui se lo llevaron en un automóvil blanco modelo Chevrolet Sting, matriculado con placas amarillas. Se especuló que dos de los cuatro presuntos secuestradores vestían uniformes militares.
Un día antes la víctima fue Lucas Alfonso Loyo Figueroa, de 25 años de edad, joven comerciante sacado a la fuerza de su negocio de autopartes, en la calle 43 entre carreras 30 y 31 de Barquisimeto.
Fuentes allegadas a Loyo Figueroa relataron que dos hombres llegaron armados y le ordenaron subir a una camioneta Grand Cherokee negra, placa GBF35J, que esperaba en la puerta del establecimiento.
"Sucedió a las 10:00 de la mañana y frente a mucha gente. Esta zona es muy peligrosa; vivimos asustados temiendo el día que algo pueda sucederle a cualquiera de nosotros porque hemos pasado varios sustos", contó Juan Goitia, propietario de un negocio en el sector.
Minutos después, residentes de la urbanización Brisas del Obelisco, informaron a las autoridades que tres hombres y una mujer rubia dejaron quemada y abandonada la camioneta en la que se llevaron a la víctima en el callejón 1 con calle 6A, y escaparon en un Chevrolet Aveo blanco.
Agentes del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzaron las investigaciones.
Preocupación por rescate
Goitia explicó que los parientes de Loyo están preocupados, pues no tienen el dinero que exigen los delincuentes para dejarlo en libertad: "Lo poquito que tienen está en Casa Propia, banco que fue intervenido recientemente; no saben de dónde sacarán el dinero tomando en cuenta que los ahorristas no han podido acceder a sus cuentas", agregó.
De 10 personas secuestradas este año en Lara 4 siguen en cautiverio: los 3 comerciantes y un estudiante de 14 años de edad, hijo de un productor agrícola, secuestrado el 1º de febrero en la urbanización Pepe Coloma de Quíbor, municipio Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario