jueves, 17 de febrero de 2011

Dos larenses se sumaron a la huelga de hambre

Dos jóvenes larenses se sumaron a la huelga de hambre que iniciaron hace 18 días los muchachos de Juventud Activa Venezuela Unida en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, exigiendo la liberación de los presos políticos.


Fernando Vargas perteneciente al movimiento Jóvenes por la Democracia Social, del partido político Un Nuevo Tiempo, y el estudiante de Derecho Carlos Canelón, miembro de Juventud Demócrata Cristiana de Copei, se apostaron la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Los Leones de Barquisimeto para apoyar la “Operación Libertad”.

“Esta es una medida de presión al Gobierno Nacional para que permita que José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, pueda venir a Venezuela a evaluar la preocupante situación en que se encuentran los derechos humanos aquí. La gente debe apoyar a los que estamos en huelga de hambre, darse cuenta de lo que está pasando en el país y no quedarse de brazos cruzados”, refirió Vargas.

No descartan que más personas se unan a la huelga. “Cómo es posible que el Canciller de la República Nicolás Maduro se haya pronunciado exigiendo que la OEA interviniera en el restablecimiento de la democracia en Honduras después del golpe a Zelaya, y aquí que su pueblo lo está pidiendo, lo que hace es negarse. Queremos que liberen a los presos políticos”, subrayó Canelón.

Aseguraron que las autoridades regionales se comprometieron a apoyarlos en la protesta. “El Gobernador nos ofreció seguridad porque esto es muy solo por aquí y de noche es peligroso, en darnos electricidad, baños y atención médica pues lo necesitamos”, indicaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario