viernes, 18 de febrero de 2011

Constructores protestaron con un "maquinazo"

Los manifestantes recorrieron las avenidas Argimiro Bracamonte y Venezuela de Barquisimeto en 400 vehículos de carga pesada, en defensa de más viviendas y el derecho al trabajo.

Obreros apoyados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Lara y representantes de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción manifestaron ayer en Barquisimeto con un "maquinazo" para defender la construcción de viviendas y el derecho al trabajo.
"Rechazamos esta cacería de brujas que tiene el Gobierno nacional contra de los promotores inmobiliarios a los que les debemos las viviendas que se han hecho en el país en los últimos 50 años", aseveró la presidenta de la Cámara Inmobiliaria en el estado, Shoy Mei Lau.
Considera que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, debe "controlar la anarquía que se ha desatado en el país a raíz de las medidas adoptadas contra de los constructores acusados de ser delincuentes, lo cual no es cierto", subrayó la empresaria.
Temprano en la mañana los manifestantes se concentraron frente a la antigua sede del Complejo Ferial, en el este de la ciudad. Unos caminando y otros en 400 vehículos ­entre tractores, excavadoras, volteos, gandolas, camiones y montacargas­ recorrieron las avenidas Argimiro Bracamonte y Venezuela de Barquisimeto para exigir al Gobierno nacional que respete la construcción de viviendas por parte de la empresa privada.
"Es la empresa privada la que promueve el mayor número de empleos a nivel nacional y regional, por lo que consideramos que no se puede atacar sin analizar primero este sector de la economía nacional que actualmente genera 55.000 puestos de trabajo en Lara, aproximadamente; la mitad que en 2008 y 2009", dijo Pedro Peña, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Lara.
Cree que el Gobierno no midió las consecuencias de limitar el trabajo a la población que labora en las compañías constructoras: "No puede dejar sin empleo a los trabajadores, que es lo que está sucediendo. Deben buscar quién es culpable y quién no, pero no puede culpar a todos por igual. La situación se agrava porque además de la persecución a los constructores no hay insumos, no se consigue cemento, cabilla ni otros materiales, y cuando se obtienen es a precios poco asequibles".
Con mi propiedad no te metas
Sobre las máquinas colgaban pancartas en las que se leían mensajes como: "Si la construcción marcha, el país avanza", "¡Con mi propiedad no te metas!" y "Basta de persecución a los constructores".

Trabajadores provenientes del estado Portuguesa se sumaron a la iniciativa. "Venimos a apoyar la primera manifestación que convoca el sector construcción porque sin sus compañías, que son las que nos dan empleo, no tenemos como mantener a nuestras familias, tomando en cuenta que trabajo en Venezuela no hay", enfatizó Amílcar Urdaneta, mientras hacía el recorrido a pie.
La caravana finalizó frente a la catedral de Barquisimeto, ubicada en la avenida Venezuela con calle 30, donde los voceros del sector leyeron un manifiesto en el cual, entre otras cosas, rechazaban las 80 invasiones a propiedades privadas que hay en Lara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario