lunes, 17 de enero de 2011

“Soy preso por venganza política, pero confío en la justicia de Dios”

De acuerdo con la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2011, Biagio Pilieri debió haber sido juramentado como el representante de los yaracuyanos en el Parlamento.

“Pero eso no sucedió porque la jueza de mi segundo juicio no me lo permitió. Fui absuelto el 19 de julio de este año, luego de un juicio que duró cuatro meses, en el cual 60 testigos y dos jueces escabinos comprobaron mi inocencia. Sin embargo, la corte ordenó llevarme nuevamente detenido porque supuestamente, la juez no fundamentó la sentencia. A pesar de haber sido electo el 26 de septiembre por el pueblo de Yaracuy como diputado a la Asamblea Nacional, continúo privado de libertad en mi casa”, explicó.

¿Si eres nocente, por qué sufriste todo esto?

Soy preso por venganza política, pero confío en la justicia de Dios, el justo juez que siempre sabe lo que hace. Adelmo León, la persona que fue el instrumento de esta denuncia, no me perdonó que él haya sido el único alcalde que no pudo ser electo nuevamente porque yo me transformé en su principal contendor político, y denuncié sus hechos de corrupción como alcalde.

El fue un instrumento de personas con mayor poder, que lograron meterme preso, lo hicieron como un mecanismo intimidante para que los demás políticos cedieran sus espacios. León tampoco soportó que yo fuera el coordinador regional general de Convergencia, el partido con mayor fuerza política de Yaracuy.

¿Si esta fuera la última conversación con la prensa, qué dirías?

Que hay que seguir luchando, hay que tener mucha firmeza en lo que sientes y en lo que defiendes, mucha fe en Dios, mucho valor, coraje, y por supuesto pedirle a la gente que siga haciendo grandes esfuerzos de organización, y que se unan, eso es clave en esto. Le diría a la gente que no desmaye, y que nada ni nadie es más grande que Venezuela, por eso vale la pena luchar. La gente es muy sabia, y busca distintas formas para expresar lo que sienten, en este momento no tengo duda, de que la inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con lo que está sucediendo con el Gobierno.

¿SI logras legislar que harás para mejorar la situación?

Debo ser la voz y la defensa de las intenciones democráticas del estado Yaracuy, donde fui electo por mayoría. Tengo una responsabilidad que espero cumplir con toda dignidad. Promovería proyectos de ley contra el hambre, humanización de las cárceles, amnistía nacional, revisión del sistema judicial, y trabajaría con consejos comunales, sindicatos, y demás organizaciones.

Por ejemplo, veo la Ley Habilitante innecesaria e ilegal, algo que no va a resolver los problemas de la gente, es una excusa del Gobierno para que se le de más poder. No han construido viviendas por falta de habilitante, sino por incapacidad, y eso hay que combatirlo.

Libertad para los presos políticos

Biagio Pilieri exhortó al presidente Hugo Chávez a demostrarle al mundo con hechos, que realmente respeta el voto popular. “El presidente debe hacer posible que los cuatro presos políticos que resultamos electos como diputados quedemos libres, y seamos juramentados para cumplir con nuestras funciones como legisladores”, indicó.




Mientras, Pilieri continúa preso enfrentándose con su realidad. “Leyendo este libro que parece mi propia historia, “Los juristas del terror” de Ingo Muller, que muestra lo vivido en la Alemania Nazi, y qué triste ver cómo se parecen tantas cosas  a lo que pasa en este momento en la nación, y en mi vida. Parece que lo hubiera escrito yo mismo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario